jueves, 4 de marzo de 2010

Actualizacion Jueves 4

Hermanos y Hermanas en la fe:

Oración para este día:
“Te agradecemos Oh Dios por este nuevo día, confiamos que tus misericordias puedan ir dejando atrás los movimientos de la tierra…quedamos anhelantes de los movimientos de tu amor y de tu Espíritu muy especialmente. No te apartes de nosotros en esta hora de prueba y de dolor, ven Señor, te necesitamos. De forma especial, que tu amor se haga manifiesto en aquellos que más sufren y padecen. Que nuestros corazones y mentes guarden la memoria de estos instantes, para así contar cómo nos salvaste y libraste de cosas peores, que nuestros labios publiquen esas misericordias. Nos encomendamos en este día a tus cuidados. Por Jesucristo nuestro Señor. Amen”.

Llegó el Pastor Hernández y su Esposa
Anoche, muy tarde, logró llegar a Santiago el pastor Manuel Hernández, quien efectivamente estaba aislado en la localidad de Santa Juana. Me cuenta que el viaje duró 16 horas, el que en tiempo normal es hecho en unas 7 horas. Gracias a Dios el está bien, su esposa también. Encontraron su casa en Santiago en buenas condiciones y por cierto tiene mucho que compartir.

Viaje del Obispo Mario Martínez al Sur
Nuestro Obispo recién salió desde Sargento Aldea (oficinas centrales de la Iglesia), con rumbo a la zona sur del país. Iba junto a una comitiva inter eclesiástica, en donde estaban la Obispa Luterana Gloria Rojas, pastor Juan Sepúlveda, pastora Juana Albornoz, hno. Juan Salazar y un par de personas más. Viajaban en dos vehículos y su meta es llevar una palabra de aliento y saludo a hermanos y hermanas, al mismo tiempo que comunicarnos telefónicamente a qué lugares dirigir alimentos y otros en un camión que tendría que partir en las próximas horas. Dios bendiga a nuestro Obispo Martínez y a toda esa comitiva y a los hermanos que esperan encontrar.

Ultima hora: Pastor Carlos Oviedo
Nos acaba de llamar el pastor desde Coronel. Atendimos junto a la pastora Raquel Riquelme. Nos dice que está bien junto a su esposa. En este momento está albergado en casa del hermano Tomas Carrasco, puesto que la Casa Pastoral sufrió daños que hacían peligroso seguir habitándola. Cuenta que supo del Pastor Sergio Campillay de Coronel, quien también se encuentra bien junto a su familia. Me dice que pueden soportar algunas horas todavía, aunque las raciones de comidas se les comienzan a acabar. Las estructuras de Templos me cuenta que no han sido afectadas con daños mayores, gracias a Dios. Le era curioso conocer noticias que le comentábamos con la pastora Raquel Riquelme, puesto que ellos en el distrito están desconectados, no tienen información entre ellos. Le compartimos que la familia metodista en el resto de Chile no sufrió perdidas de vidas humanas, lo que fue motivo de inmensa alegría para él.


Fraternalmente, de usted/(es) quedo,
pbro. Pedro Correa Montecinos
Pastor 2da Iglesia Metodista
Superintendente Dtto. Metropolitano
Iglesia Metodista de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario