martes, 9 de marzo de 2010

Ultima Boletín (I Etapa)

Estimados hermanos y hermanas:
En lo concerniente a estos Boletines creados en la contingencia que azotó a nuestro país, este es el ultimo envío que hago. No han terminado las secuelas de esta tragedia, muchas recién comienzan, pero les indicaré a qué direcciones ustedes podrían seguir enviando informaciones o haciendo consultas.

* Pueden escribir al hermano Benjamín Rodriguez, al mail: benrodriguez01@gmail.com
* También pueden escribir a la Pastora Raquel Riquelme, nuestra Secretaria Eclesiástica, al mail: raquelcarmenr@yahoo.es
* Además pueden escribir a la Ofina de Vida y Misión de la iglesia Metodista, al mail: vidaymision@gmail.com
* Las noticias que envíen y otras las podrán ver en esta dirección: http://iglesiametodistachile.blogspot.com

En todas estas direcciones pueden recepcionar informaciones relevantes sobre las consecuencias que ha dejado este terremoto y desde aquí también serán publicadas y difundidas en las redes de la familia metodista nacional y mundial. Por mi parte he hecho un improvisado servicio, que pienso cumplió su propósito, ahora debo abocarme a mi ámbito de acción que es la 2da. Iglesia Metodista de Santiago y la superintendencia del Distrito Metropolitano.

Ultimas notas:
Llegada del Obispo Mario Martinez desde la zona de catástrofes
Nuestro Obispo regresó en la mañana de hoy lunes después de haber realizado una extensa gira a la zona centro sur de nuestro país. Entre los lugares que visitó estuvieron: Talca, Parral, Concepción, Talcahuano, Tome, Penco, Chiguayante, Coronel, Carampanhue, Los Angeles, Angol, Chillan y Curicó. Dios bendiga a nuestro Obispo Martines por esta presencia que quiso llevar a los hermanos y hermanas que han sufrido mucho en estos últimos días. La presencia de nuestro Obispo en terreno, por cierto ayudará para tener una visión más clara de la magnitud de los desastres ocurridos y al mismo tiempo será una visión que ayudará para priorizar la ayuda que nuestros hermanos necesitan. Contaba el Obispo Martinez que es verdaderamente impactante estar en el lugar de los hechos, sin embargo Dios le concedió fuerzas para transmitir palabras de consuelo y esperanza a hermanos laicos y pastores, quienes se sintieron alentados con la palabra de su Obispo, allí donde a ellos les ha tocado padecer fuertemente.

Parte Camión con ayuda al Sur
Mañana martes 9 de marzo, después del medio día, parte un primer camión llevando ayudas a los hermanos más dañados. Es un esfuerzo de iglesias del Distrito Metropolitano, con ropas y alimentos no perecibles, más otros alimentos que la Iglesia ha debido adquirir gracias a la ayuda y cooperación internacional. En este primer viaje se espera llegar a las ciudades de Talca, Parral y Concepción. Conducirá este vehículo el hermano Gabier Urtubia y acompañan los pastores David Orellana y Pedro Correa. Estén orando por este envío queridos hermanos, para que se pueda llegar a destino sin novedad y el contenido de esa carga sea un camión de bendiciones. En estos precisos instantes, jóvenes del Distrito Metropolitano están llenando las cajas con alimentos (en el Gimnasio del Seminario Metodista), encabeza este grupo el hermano Aaron Sandoval, Presidente de la Federacion de Jóvenes Metodistas de Chile. Los trabajos de este primer camión solidario han sido coordinados por la hermana Ximena Henriquez, de la Iglesia Metodista de Nuevo Nacimiento.

Culto de la Juventud (alabanza e intercesión)
El sábado 6 de marzo, en la Quinta Iglesia Metodista se reunieron alrededor de 50 jóvenes y unos 20 adultos, para alabar a Dios y pedir por las victimas de este terremoto. dirigió ese momento de comunión la hermana Jeimy Bustos y el hermano Abner Sanchez. Para los que participaron, fue un importante momento de comunión, en donde la alabanza fue motivadora de un renovado compromiso ante la crisis.

Consideren entonces las direcciones ya señaladas en este mismo correo, como referencias para envío de sus noticias. Un abrazo para cada uno/una de ustedes. Dios les bendiga y bendiganme a mi también con sus oraciones.
--
Fraternalmente, de usted/(es) quedo,
pbro. Pedro Correa Montecinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario