sábado, 6 de marzo de 2010

Boletin

Hermanos y hermanas:

Levantando la voz ante el Señor:
Nuestro Dios, bríndanos la fuerza para resistir en medio de los momentos de dolor. A otros bríndanos la sensibilidad para ser solidarios y a todos llénanos de tu presencia para mirarnos en este duro presente y juntos mirar hacia el futuro. La vida es un don que viene de tu mano y te agradecemos en este día pues por tu misericordia nos has conservado la vida. Ayúdanos para que desde ahora nuestra vida tenga mayor sentido y propósito, no permitas que estas señales de los tiempos pasen sin que nos demos cuenta qué esperas tu de nosotros. Ven Señor, consuélanos y ayúdanos a renovar nuestra fe en ti, solamente en ti, que resucitas a los muertos. En nombre del Señor Jesucristo. Amén.

Noticias de Lota:
Estimados hermanos y hermanas:
Muy agradecida de Dios envío este mensaje para avisarles que estoy bien y sin novedad junto a mi familia todo solo por misericordia divina, ninguna pérdida material que lamentar solo algo de loza y con eso me queda más que claro que Dios no abandona a los suyos. A la vez, a través de este correo les insto a mis hermanos que están en condiciones de ayudar, que lo hagan a la brevedad, en esta zona hay mucha necesidad, hermanos en la fe que lo han perdido todo y necesitan de su ayuda. Aquí en Lota estábamos convertidos en un pueblo sin ley, gracias a los saqueos el centro de la ciudad está prácticamente destruido, muchas casas se derrumbaron con el terremoto, otras, están a punto de caerse y por lo mismo están inhabitables, solo en algunos sectores se ha repuesto la luz y el agua, en mi caso, todavía no tengo agua, solo luz y teléfono. Se necesita harina, agua y víveres, espero en Dios puedan cooperarnos y oren mucho por esta zona.

A los hermanos y hermanas que se encuentran en la zona del desastre ruego ponerse en contacto para saber si están bien, la 2º Iglesia de Lota está orando por todo el pueblo cristiano y en general por todos los afectados por este tremendo terremoto. Dios tenga misericordia de nosotros, nos cuide, guíe y guarde hoy y siempre. Hermanos no perdamos la fe, más que nunca ahora debemos aferrarnos al Señor, el nunca nos desamparará.

Un abrazo y muchas bendiciones.
Ana Ormeño Carvallo
Presidenta Federación Femenina
Distrito Concepción.

Pastor Daniel Pacheco de Lota
La hermana Marisol Gómez nos compartía un fortalecedor testimonio anoche. Ella recibió noticias que el pastor ha recorrido casas de sus hermanos, visitándoles y asistiéndoles en estas horas de dolor. Se han reunido en algunas casas, junto con vecinos, para celebrar cultos allí en Lota. Han participado en estos momentos de adoración creyentes y no creyentes. El pastor ha estado junto a sus hermanos, en donde él mismo también ha encontrado fortaleza para su vida.

De la 3ra. Iglesia de Concepción
Hola Pastor Correa:
Como están? La tía Ivonne? Su familia?

Gracias a Dios estamos muy bien, después que esto parecía una verdadera centrífuga, damos gracias a Dios por estar vivos.
El departamento está en perfectas condiciones, no sufrió fisuras ni se quebraron los vidrios, sólo algunas cosas como loza, pero eso da lo mismo frente a lo que vivimos esa noche.
La hermandad de mi querida Tercera Iglesia están bien, Alejandra Medina tiene algunos problemas en su casa, pero esta viviendo en el primer piso de la casa del fondo. La hermana Ema también se cayó parte de su casa, pero está bien con la ayuda de Dios.
El Pastor Humberto Barrientos nos visitó ayer, esta bien también. Las comunicaciones se restablecen lentamente.
Tenemos luz hace 4 días y el agua llega de a poquito en nuestra villa, el teléfono fijo funciona de vez en cuando desde hoy en la tarde. Tenemos víveres, y algunos ex-compañeros de trabajo de mi papá nos han ayudado.
Después del susto del terremoto, queda el de los malandrines, los vecinos hacen guardia toda la noche. Y lo otro que tenemos es lo de la cárcel, pero al parecer están controlados, igual dio mucho miedo, se escuchaban los reos pidiendo ayuda, agua, auxilio del fuego esa noche, los disparos eran día y noche, es comprensibles que quisieran saber de sus familias.
Justo en este instante están disparando en la cárcel, hay un operativo, los gendarmes se movilizan rápido, pero estamos confiados que ellos están haciendo un buen trabajo.
Me despido con un hasta pronto, espero poder escribirles pronto para saber noticias de ustedes, hace 2 días podemos ver el canal de TVN y Canal 13
Confiamos en Dios, que Él será dándonos la fuerza para levantar nuestra región.
Los queremos mucho, saludos a todos los que pregunten por Concepción
Dany Villanueba

Hermano Gabriel Alballay: SE ABRIO EL MAR
El pastor Manuel Hernández me compartía el tremendo testimonio del hermano Alballay (Iglesia de La Florida), quien junto a su familia estaba veraneando en las cercanías de Constitución, en una casa muy cerca del mar. El cuenta que cuando el mar salió venía en una sola dirección, para arrasarlo todo, pero a una cierta distancia cuando se aproximaba a su casa, el mar se abrió en dos direcciones distintas, aquellos lugares en donde terminó esa ola lo destruyó todo, absolutamente todo. El hermano Alballay junto a su familia quedó al medio de todo eso, nada les tocó, la casa permaneció y ellos pudieron huir; están sanos y salvos. Es un testimonio impresionante que ya nos relatará nuestro querido hermano Gabriel, quien vio de cerca la mano del Señor. Dios bendiga a él y a toda su familia.
--
Fraternalmente, de usted/(es) quedo,
pbro. Pedro Correa Montecinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario