viernes, 5 de marzo de 2010

Informe Superintendente Distrito Sur

Estimado Obispo Mario Martínez, Hnos Juan Salazar Presidente Misom Nacional, Pastora Alejandra Romero Misom Distrital y Pastor Ronny Pulgar Secretario Vida y Misión Distrito Sur, Estimados Hnos y Hnas de la Iglesia Metodista de Chile.
Después de varios días muy tensos producto del gran terremoto que azotó gran parte de la zona sur especialmente con gran inclemencia en las regiones costeras , estoy despachando un segundo informe con algunas observaciones hechas en terreno y por contactos telefónicos que aún son muy dificultuosos.
Paso a señalar lo siguiente:
1.- Debemos dar gracias a Nuestro Señor Jesucristo por su infinita bondad y misericordia por encontrarnos con salud y vida después del formidable impacto del mega terremoto ( 8.8 en la escala de Richter), especialmente los pueblos y ciudades más cercanos a la zona del epicentro que fue la localidad de Cobquecura (8ª Región).
2.- En cuanto al Distrito hemos llamado por teléfono y/o hemos tenido contactos personales con todo el cuerpo pastoral del Distrito Sur enterándonos de las situaciones personales y familiares y de la hermandad metodista. Hasta el momento no se reportan perdidas de vidas en nuestro distrito.
3.- El lunes 1 de Marzo por la tarde, se reunió un pequeño equipo de pastores del circuito La frontera intercambiando ideas y experiencias después de los duros momentos vividos. Tomamos la decisión de levantar una ofrenda en el plano distrital para el día 14 de Marzo en todas las iglesias y Avanzadas del distrito para en ayuda de las zonas más damnificadas. El Pastor Ronny quedo a cargo de enviar la circular respectiva a todo el Distrito.
4.- El día 2 de Marzo visite a familiares que viven en la zona de Coronel, con el propósito de saludarles y volver con mi hijo mayor Pedro Felipe, todos ellos se encontraban bien de salud a pesar del tremendo impacto del terremoto. Estaban incomunicados sin luz ni agua hasta el momento en que despacho esta nota. La ciudad de Coronel estaba asolada por efectos del terremoto y de los saqueos, sin embargo ese día 2 había fuerte presencia militar en el centro de la ciudad de Coronel. En esta visita me acompañó el Pastor David López a quien le agradezco su buena disposición.
5.- De regreso cerca de las 20.00 hrs. pasamos a visitar con el objetivo de saludar y entregarles palabras de aliento a las familias pastorales de Angol (Pastor Jaime Hernández, Sady e hijas ), el Templo de Angol está muy dañado y con peligro de caer. Luego visitamos a la familia de los Pastores Hugo Marillán y Alejandra Romero hijas e hijo ( el Templo de Huequén se encuentra con serios riesgos de habitabilidad debido a muros fracturados y con serios daños interiores). Finalmente puedo informar que el Templo de la Segunda Iglesia de Temuco se encuentra con serios daños estructurales y con riesgos de caer.
5.- Agradezco la cercanía y preocupación del Obispo Mario Martínez y de los Pbros. Pedro Correa y Jorge Merino por sus llamados

Fraternalmente en Cristo Pbro. Pedro B. Palacios Pinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario