jueves, 4 de marzo de 2010

Delegacion Evangélica

Delegación evangélica viaja a zona más afectada de terremoto para elaborar diagnóstico.


Chile- Santiago: Una delegación de diez personas, entre líderes y pastores evangélicos de distintas iglesias evangélicas viajan en el día de hoy desde Santiago a las regiones más afectadas por el terremoto con el propósito de elaborar un catastro y posterior diagnóstico de la situación con el fin de ir en ayuda de comunidades locales cristianas más afectadas por el reciente terremoto ocurrido en Chile.

La comitiva solo hoy pudo emprender viaje una vez restablecida la conectividad del país y está encabezada por el obispo de la iglesia Metodista de Chile, Mario Martínez y el laico Juan Salazar del MISOM-EMA y de la Fundación de Ayuda de las Iglesias Cristianas, FASIC.

Lo acompañan líderes de la Iglesia Evangélica Luterana, Iglesia Misión Apostólica, de la Mesa Chilena de Misión 21 y representantes de organizaciones Educación Popular en Salud, EPS; Servicio Evangélico para el Desarrollo, SEPADE; Centro Ecuménico Diego de Medellín, CEDM; Centro Regional Ecuménico de Asesorías y Servicio, CREAS; el Consejo Latinoamericano de Iglesias, CLAI-Chile y de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, CTE que representan a 12 instituciones evangélicas del país.

En dos vehículos ellos pretenden llegar en el día de hoy hasta las ciudades de Talca y Parral de la séptima región, para mañana arribar Concepción y de ahí partir rumbo a la ciudad Los Ángeles, octava región. En el trayecto de regreso esperan visitar las ciudades de Chillán, octava región, Linares y Curicó en la séptima región para regresar a Santiago a más tardar el día sábado.

Esteban Leal

No hay comentarios:

Publicar un comentario